Enrique Castillo. Profecía al país del norte del sur

PROFECÍA AL PAÍS DEL NORTE DEL SUR

El texto fue tomado textualmente del libro: “OVNI Gran Alborada Humana, Enrique Castillo Rincón, 1995:

https://www.google.com/search?client=avast-a-1&q=Gran+alborada+humana+libro+pdf&sa=X&ved=2ahUKEwiYxqvRy7n-AhWBRjABHREDBo8Q1QJ6BAgVEAE&biw=1366&bih=568&dpr=1

La profecía con otros materiales que incluye en su libro le fueron dictados a Enrique Castillo Rincón por comunicación telepática. En el caso de la presente fue en Bogotá, Colombia, América del Sur el día 23 de Julio de 1974, hora 11 p.m. a 3 a.m.




El contactado Enrique Castillo nació en Costa Rica y murió en 2013 a la edad de 82 años, después de haber vivido en Colombia y Venezuela  realizando una campaña de divulgación del fenómeno OVNI, a la que dedicó todos sus esfuerzos. Una institución creada con ese fin tuvo que cerrarla por no producir sus propios recursos para subsistir, igual sus empresas profesionales en tele-comunicaciones le dieron pérdida en los últimos años porque su tiempo no le daba para atender las dos actividades.

Personas como él han divulgado el nuevo conocimiento que ha llegado al planeta desde hace un tiempo, anunciando los cambios que las razas extraterrestres amigas involucradas en el proyecto de vida de la Tierra acompañan, para hacerlos menos traumáticos para la humanidad, en contra vía con los intereses de los que han alimentado la ignorancia desde la oscuridad.

Ésta profecía es una curiosidad que permite ver un ejemplo de como se maneja el tiempo en otras dimensiones o en otros mundos diferentes al nuestro. En éste caso seres de las Pléyades, a cuya órbita parece pertenecer nuestro Sistema Solar.


Nota de Enrique Castillo:

Esta profecía no fue conocida del público, sino hasta el año de 1983 en un pequeño núcleo de amigos en Caracas, Venezuela y en San José de Costa Rica en 1987. El darse a conocer ahora a personas más allegadas a mí, es en razón de que la Profecía ha tomado forma más tangible, al confirmarse por los acontecimientos acaecidos en Venezuela. Sólo así se puede entender. La profecía en general tiene un problema: no se puede vaticinar por los intérpretes con exactitud, sino hasta que los sucesos a los que se refiere, puedan ser interpretados y entendidos cuando sucedan. La presente Profecía no se ha cumplido en su totalidad, porque la mayor parte se refiere, a acontecimientos que tienen que ver con hechos de orden político, militar, espiritual y de cambio en el campo de la religión. Sólo con el tiempo y cuando los acontecimientos vayan sucediendo, tomará forma y será mejor interpretada en los próximos 5 ó 6 años, esto es, aproximadamente para el año 1995/1996. Esta información profética, fue conocida en Bogotá, Colombia en 1974 entre algunas personas del “Grupo de Contacto, sin lograr entender el contenido.

 

I

El líder de andar ligero sin proponerlo ocupara sitial de jefe. Su corazón lo deseaba. Ganará propuesta y escogido llegará a ocupar la segunda asignación. Le entregaran el Tricolor del Poder. Lograr asumir laurel entre los del Sur y Centro, en busca de la gran promesa de la mansión. Se inicia las cargas que el hambre no puede pagar.

 

Carlos Andrés Pérez - CAP, llegará a la presidencia. Él lo deseaba. Saldrá elegido candidato y ocupará la presidencia por segunda vez. Lo confirmarán en la primera magistratura, será tenido como Líder en Sur y Centro América, en el afán de congraciarse con las Naciones Unidas y otras naciones. Se rebela el pueblo por la escalada de carestía y los nuevos impuestos. Febrero 27 de 1989, el sacudón, miles de muertos.

 

II

El líder ganara cartas únicas ante el comité de Las Naciones. Le darán bolsa con apreciado tesoro Las grandes y ricas le participarán de sus vestiduras. La Subterránea riqueza no encontrara fácil beneficio. 

 

CAP se ganará las simpatías ante varias naciones europeas. Le harán nuevos préstamos y créditos al país. El petróleo tropezará con bajas y problemas por mala administración. 

 

III

Tomará silla de rey sin corona ante los de su lengua. Le exaltarán y le tendrán en un buen dicho. Le quitaran las dos “principales plumas para volar” Ahora su silla temblará. Las sombras amparadas le harán conjura. Desde su misma naciente blanca se inspirara con los que especias le han brindado. Atentarán contra su vida los que llevaron en alto su Estandarte, Sus “hermanos de elocuencia”. Cargaran con estigma los de “vegetación florida” De la conjura muchos saldrán “heridos” y pagaran los precios que presentará el Deudor.

 

CAP se sentirá seguro con el poder. Pero la silla presidencial es frágil. Lo ensalzarán y lo adularán quienes lo eligieron. Le quitarán del gobierno a dos de sus más allegados hombres de confianza (quizás los del paquete económico). Se resquebrara su poder. Se fragua un golpe de estado. Además están involucrados y quizá con emisarios del ‘FMI y Banca Internacional. Se concreta el atentado con militares que antes le admiraban y políticos oscuros que esperan beneficiarse con su caída (hermanos de elocuencia) y otros intelectuales. Habrá muertos y heridos y su caudillo será aprendido y otros serán encarcelados. Posiblemente el ejército, “vegetación florida” uniforme de campaña o el color verde (pinos) de Copel!. 

 

IV

Sus arengas disonantes cataclismo sonara. Se produce al ataque y “mal librado quedará” Muchos que bien le querrían ahora el mal le desearan. Las hienas se reparten despojo. Lo mediocre toma poder. En tanto, suenan cañones en otro Continente.

 

Sus discursos revelan orgullo, soberbia y ego, dirá que él es gobernante y gobernará solo si es necesario. Perderá credibilidad y confianza entre el pueblo y desacreditado tratará de obtener la confianza perdida. Su mismo Partido le quitará la confianza. Entre políticas, Religiosos, militares y plana económica del país, le quitarán poder y tendrá que gobernar de acuerdo a las imposiciones de sus enemigos. (Los mediocres dirigen las cuerdas detrás de la silla presidencial) en tanto, hay guerra (¿civil quizá?) en Europa, u otro continente o se incrementa el terrorismo de nuevo (posiblemente ex- Yugoslavia).[1]

 

V

En el País del Norte del Sur se levanta el que tiene la Voz Interior. El crisol lo ha forjado, el fuego le ha dado el temple. Ha visto los mares, ha visto los valles y collados, los ha traspasado Y guarda los recuerdos bien asentados. En tanto, aquel que ha entendido Mi Palabra, tiende a los buscadores La sana doctrina que levantar corazones. Ha pasado lo mares y tierras, ahora aquí, ahora allá. El entendimiento está cifrado, ahora descifrado. No hay símbolos, solo la Verdad se viste de Palabra. El lo sabe. Nosotros lo sabemos.

 

En Venezuela aparece un hombre con el poder del Verbo. Ha viajado mucho por diferentes países. Es un buen conocedor de la naturaleza humana. Es experimentado y de fuerza interior. Devolverá a quienes lo escuchen, la fe perdida. Hablará muy claro y con fuerza de convicción. Explicará lo simbólico y no habrá dudas.

VI

El que vino. El que se fue. El que volvió. El que se queda le entregó un sabio proceder. Símbolos que se aclaran y fortalecen; Mensajes que toman forma Su clara humildad será interpretada solo por unos. El trajo al Norte procedente del Sur, Su Conocimiento. Su Conocimiento vino cabalgando con los Señores de la Dicha Los Señores del Ayer. Los Señores de la Paz Unos llevaran el Mensaje, otros lo entenderán. El Trabajo en el Silencio y el Silencio en el Trabajo. Dos grandes caminos: Los Actos y el Conocimiento. Entraran al Templo de la Verdad.

Vivió en Venezuela, se fue y regreso para quedarse Entrego a otra persona su gran Mensaje y Conocimiento. Es humilde y los buscadores de la Verdad lo reconocerán. A el le entregaron su Conocimiento en el Alto Perú (Vortice de Los Andes). Lo trajo a Venezuela y lo dio a conocer a algunos. Esa sabiduría vino de las estrellas Con los señores de la Ley conocidos en el pasado como dioses o elohims. Muchos Trabajan en el mundo en silencio por esta gran obra. A su tiempo serán reconocidos, Por sus actos y conocimientos. 

 

VII

Surgen intérpretes del Conocimiento. Del Espacio y del Tiempo. Solo uno lo podrá reconocer y latera el camino para aclarar con luz y Claro saber. Una generación de tiempo le hace fuerte e intérprete de la Verdad. El cuerpo está listo, la mente está clara, su Espíritu es fuerte. El que vino le entregará su visión. Varios se convertirán en Mensajeros del Verbo, y lo tendrán… Su estimulo es El Amor. Su Fuerza: su propio conocimiento de la Verdad. Abridles las puertas y ventanas, dejad que penetren en vuestras casas sus voces Y sus palabras. ¡Recibidles! Y os convertiréis en UNO. Ellos convierten en polvo los secretos y los dan bien entendidos a quienes los buscan. Ellos harán germinar la semilla sembrada tiempo ha…

Aparecen en varias partes del mundo los auténticos intérpretes del Conocimiento. Un Hombre lo reconocerá (al que trajo el Conocimiento). Su edad debería ser uno 40 o 45 años cuando le entregaron el Conocimiento de los tiempos. Ahora está en punto. Quien recibió la información la entregara al que lo reconocerá. Varios hombres serán Ahora mensajero al entender el Mensaje. Obtendrán facilidad de palabra para Transmitir verdades. Romperán esquemas viejos. 

 

VIII

Él lo sabe. Su VOZ INTERIOR le habla. Fortalece a los que buscan Y aclara verdades a otros. ¡He aquí…al Interprete del Símbolo…! ¡He aquí…El Resucitador de la Verdad…! ¡Se rompen las voces de los impíos! ¡Se acallan los conceptos de los ignorantes y mediocres!

 

Para este tiempo estará consciente de quien es. Tiene gran fuerza y hablará con autoridad. Los hipócritas serán señalados y los “fariseos” serán sorprendidos. Los falsos espiritualistas serán desacreditados y los fanáticos caerán con sus seguidores.

 

IX

El trueno del “Legendario” está vacante. Mientras tanto los países del Sur del Norte se conmueven. La OTRA FUERZA no cesa en la violencia. Ofrece fácilmente a depredadores sus falsas riquezas. Otras fuentes se incrementan para obtener fácil oro Fácil plata

 

Posiblemente aquí muere el Papa de la Iglesia Católica, o un gran político venezolano muy respetado. Al sur de Venezuela los países sufren varios asedios criminales; violación de derechos humanos, narcotráfico, terrorismo, corrupción, enfermedades (cólera), sendero luminoso, cocaína, ahora opio. Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, etc. 

 

X

Los truenos siguen sonando ¡La Trompeta sigue tronando! y tu… Que dará la Verdad a los Hombres, no olvides lo primores: ¡Solo la fe bien sustentada dará al creyente la inmortalidad! Así pues hablad a los hombres. Revístelos de cuerpos eternos Y dadles la Luz del Eterno Saber. ¡Usa el Poder del Verbo Creador!

 

“El investido” ya de sabiduría y Verbo, iniciará su triunfal epopeya de los tiempos modernos. Hablando en público con su gran conocimiento interpretando lo mejor del Saber Eterno. Los hombres le entenderán y sabrán que llego el tiempo profetizado. Este hombre tendrá gran prudencia y tacto. Las gentes le creerán y se regocijaran en sus enseñanzas. Serán tiempos de guerra y hambruna. Hablará con poder sobre la inmortalidad del hombre. Su fuerza será la Verdad.

 

XI

Y tú Que lleváis palabras de MI BOCA en tu boca, nada temeréis; Nada os hará olvidar tu esencia. Súbete al collado, súbete al pináculo, levántate a la cumbre y di la Verdad usando el Poder, atendiendo LA VOZ!

 

“El Investido” recibe su “bautismo de Fuego” directamente de una Jerarquía Planetaria. Le dan seguridad y fuerza. Escucha la voz de los tiempos y todos podrán entenderlo sin vacilaciones.

 

XII

Te he venido velando ¡la semilla está dando su fruto! Te he venido guardando ¡la fruta está madura. Ahora. Levántate y escribe con palabras que YO os dictaré al corazón Con palabras que YO plasmaré en tu mente Y tomarás pluma cual cincel rutilante que penetrará cual acero la mente del hombre.

 

“El Investido” aquí entiende quien es y porque. Esto le dará seguridad y más fuerza interior. Ahora sabe todo lo que debe saber para completar su misión. Oye la “voz” y vivirá inspirado para hablar con gran sabiduría y autoridad. Escribirá también bajo la firme convicción de saber quién es, y desgajara falsos tinglados espirituales que confunden. 

 

XIII

No se perderán más en el tiempo MIS ENSEÑANZAS. No sufrirán más olvido. No temblará tu pluma al escribirlas. Con mano maestra llevarás fulgor. Si: los hombres de clara consciencia entenderán Si; los hombres de faz oscura temblarán. Si; los hombres verán llegar en su agonía MI VOZ Los de falsas doctrinas se quebrarán.

 

Enseñanzas milenarias serán escuchadas de nuevo. Con palabras claras y sencillas las gentes entenderán. Los escritos del “INVESTIDO” y “EL INTERPRETE” tajaran a los falsos maestros del conocimiento. La voz del gran maestro de todos los tiempos resonará de nuevo a través de sus dos enviados.

 

XIV

Los árboles no dan fruto distinto a su propia especie. ¡La hora fue señalada. El Tiempo fue medido, El tiempo ha llegado! MI VOZ llega a las criaturas que buscan lo bueno. MIS PALABRAS filo de espada son, para unos tienen Vida Eterna, para otros son la voz de la Muerte. ¡Entendedme pues bien!

 

Ha llegado el tiempo (1992) las voces y enseñanzas serán entendidas sin equívocos pues es necesario que las gentes escuchen y disciernan la Verdad, para que ellos solos realicen su propia elección, y sepan quienes y como, los han engañado por siempre. No habrá persona que no escuchen la llegada del cumplimento de las profecías. 

 

XV

Los velos se corren. No prevalecerán falsas Iglesias No saltarán en MI NOMBRE falsos Mesías, No saltarán en MI NOMBRE si no tienen La Voz Interior No arrebatarán al ave su batir de alas en su majestuoso vuelo, Eclosión polífona de Verdades del Hijo, Montañas, mares, ríos y valles en MI nuevo despertar. Correrán los unos, saltarán los otros, alegría por doquier. MIS verdaderos hijos no se fragmentan, pertenecen a la Eterna Verdad.

 

Nadie, ninguno que se precie de ser maestro o interprete de la Verdad, hablará con la Verdad en la boca si no tiene la Voz Interior. Esta es característica inconfundible del verdadero conocedor de La Ley. Será la prueba máxima, de que es el digno representante de la Verdad Eterna. Así, no hablaran a nombre del Padre Eterno, aunque con sus labios prenuncien su nombre. La gente comprenderá que no está autorizado para hablar, y sabrán que es un farsante espiritualista. 

 

XVI

Se termina la religión del miedo. Y aquél que preserva el más preciado vestido del Hombre, quien ha dado valor verdadero a su ser, tendrá al terminar su camino la Corona de la Inmortalidad Y YO les digo a todos: ¡YO EXISTO, aunque no me veáis! YO ESTOY en sus corazones, aunque no me sintáis! ¡YO SOY EL ETERNO, EL SIN NOMBRE EL SIN FIN! Sí hijos MÍOS ¡Existe la Supervivencia Eterna! Ese histórico momento está llegando a unos. Es cuando el Pensamiento cree en Mí, es cuando el alma me reconoce y cuando el Espíritu me desea. Así pues no afinquéis en DIOS falsas promesas que no reconoce el corazón, El hombre Sabio sabe QUE EXISTO y me acepta. El ignorante y falaz me rechaza en su soberbia.

 

Caen las religiones, una en particular que ha ensombrecido la vida de los hombres, con el castigo, temor y el miedo. Para este época muchos que negaron la existencia del gran Innominado, le verán con claridad, Se hablará a viva voz sobre la inmortalidad del hombre y la supervivencia eterna. Se hará de público conocimiento la reencarnación como una Ley Universal para evolución del Espíritu del hombre, a través de la Ley de causa y efecto.

 

XVII

El investido viajará al encuentro con sus lazos de sangre Estrechará vínculos afectivos y será tomado por sin Ley. Se romperá uno Su regreso le dará más fuerza y sabiduría. Tendrá claro su estandarte y lo alzará El fuego interior estará ahora azul. Puede quedarse sin unión compañera No valdrá mordaza ni insulto. No se alterará su curso, el río va a las tierras. Las semillas recibirán su sustento... La Voz sigue su rumbo. Las águilas tienen espacio, allí vuelan en paz. Ella le enseñará el amor y también el dolor. Las dos grandes fuerzas que modifican el Espíritu del Hombre En tanto habrá señales en el cielo, él sabrá que no está solo. Saldrá fortificado con la razón Se habrá consumado la forja y el metal estará ahora Listo, Sus hermanos elevarán la alegría y quienes le conocen admirados dirán. Es él.

 

El investido viajara a la tierra de sus mayores. Aquí indica claramente el reencuentro con sus lazos de sangre (esta parte ya se cumplió). Un vínculo efectivo será roto momentáneamente para poner a prueba su fortaleza Interior. Se dará cuenta porqué le ocurre el rompimiento. Después de un tiempo, cuando la haya comprendido ella volverá. Sus hijos reciben alimento y seguridad aunque él no esté a su lado. A través de esta prueba ella le enseñara el verdadero amor sin recompensas de ningún orden pero ella también le enseñara en carne propia el dolor, para modificar su pensamiento y espíritu. El crisol le dará en esta experiencia el real conocimiento de que solo el amor verdadero transciende todo y nunca falla. Habrá apariciones de naves de origen extraterreno para indícale que “ellos” saben lo que pasa sin poder impedirlo, para que “la forja” este completa. Los que te conocen sabrán que es él. ¡El Investido! 

 

XVIII

No se le tocará en falsos intentos de hacerle callar. Su astucia se pondrá a prueba. Ahora él llevará e! Mensaje y su Interpretación. Miradle! Tiene la Voz Interior, Palabras claras serán entendidas. Los nudos se rompen, su Palabra cierra cicatrices. Bálsamo genuino oirá el corazón. Ahora él ha entendido y el camino es largo, pero por su sencillez le será acortado. Ven y di. Escribe y acalla la insensatez y la ignominia. Que tu pluma encienda el honor apagado en sus corazones.

 

Tratarán de hacerle callar aduciendo falsos ataques a la religión, Nadie podrá hacerle nada. “El Investido” hablará con poder y astucia. Tiene la voz interior o Fuerza del Padre. Todos le entenderán Quien le escuche sabrá que dice la verdad. Seguirá escribiendo y la gente escuchará con el corazón. Sigue hablando con gran autoridad y conocimiento, enciende en el corazón de las personas la llama de la fe y la esperanza, son tiempos muy difíciles. Así quienes los escuchen, Investido e Intérprete reconocerá la autenticidad de su conocimiento e investiduras 

 

XIX

Ahora tu Haz que suenen las trompetas de la Libertad que se aproxima Habla con palabra prudente y sabía y no exijas nada en tu camino. Haz que brille la Verdad con clamor de multitud Alza pues tu frente y tu bandera.., torna la llameante espada que rompe y taja la oscura mordaza de la Verdad. Tú ya eres Voz Interior! ¡Oídme bien, oídme! Y pondré con dulzura MIS PALABRAS DE LUZ en tu boca. ¡Oídme bien, Oídme! Y pondré en tu mano MI VERDAD ETERNA. ¡Oídme bien, oídme! Y haré que los oídos doquiera te escuchen. ¡Oídme bien, oídme! Y YO te daré LA FUERZA que rompe ataduras. ¡Oídme bien, oídme! Y YO HARE que sientas EL ALIENTO DE MI BOCA, y haré que SIENTAS EL SUSURRO DE MI VOZ. Así, se romperán los velos, se rasgarán vestiduras, y se alzarán corazones. ¡Oídme bien, oídme! Y YO te llamaré Hijo Amado, porque pusiste tu corazón de MI lado Porque pusiste tu ESPÍRITU EN MI MANO. Porque pusiste tu ser a MI AMPARO Y SOMBRA. Porque entregas tu vida en Mi LUCHA, y ya no habrá noche sin luz. Ni desvalido estarás sin MI PRESENCIA. Porque Mi FUERZA es fu fuerza, Porque Mi LUZ es tu amparo. Porque Mi VOZ es tu bandera. Porque Mi AMOR es la Verdad de los Hombres ¡Y tú. Que te acogiste a MI ENSEÑANZA, serás Mi INTERPRETE y RESUCITADOR de La Verdad.

 

A quien entiende que la libertad está próxima para la liberación espiritual del hombre La verdad brilla con luz propia. Sus palabras rompen falsas doctrinas y falsas enseñanzas que han esclavizado al hombre por milenios. Sus palabras son las esperadas por generaciones. Atacan la ignorancia y fanatismo. Renuevan el espíritu de los que buscan. Su fuerza de la Verdad, el Conocimiento y su Prudencia, serán su principal baluarte para enseñar sin dejar dudas, El Innominado o Padre Eterno inspirará a estos dos hombres en su camino. Son hombres simples y sencillos, no se visten de túnicas ni llevan medallas ni luengas barbas, ni sandalias. Esos tiempo pasaron Ahora visten de Verdad Eterna. Habrá mucho amor en sus miradas y apariencia. Las gentes los podrán reconocer. No se proclaman a sí mismos maestros o enviados. Solo su Verdad resplandecerá como antorcha en la oscuridad. Es el retorno de las auténticas enseñanzas, sin mancha, sin cambios, ni manipulación Es la resurrección de Verdad a viva voz.

 

XX

¡Eres el toque de la Trompeta Triunfal! Así, llevarás MI PALABRA limpia y pura al corazón de quien te escuche. Por tanto ve y cumple con MI LLAMADO y nunca más tendrás dudas ni sombras en tu camino. Tu Patria será el mundo, en eclosión polífona que en lugar de llamas, arderá en Sabiduría

 

 Aquí in dice el toque de la trompeta final. (Quizá 1999 - 2003). Palabras limpias, puras y claras habrán escuchado los hombres, rompiendo esquemas equívocos y fanatizantes que engañaron a la humanidad con falsos representantes de la Ley y el Conocimiento Finalizan las doctrinas erróneas y tergiversadas, manipuladas y de hechura de hombres, Triunfa la Verdad Eterna y resplandece por un largo lapso de tiempo entre los hombres.

NOTA: Esta interpretación es libre y no necesariamente los sucesos se encadenarán como se interpretó aquí Existen algunas especulaciones para lograr llegar a una lógica explicación Así que es responsabilidad mía su apreciación interpretativa, basada en acontecimientos ya cumplidos casi literalmente, como le consta a muchas personas allegadas a mí, que conocieron de esta profecía cuando tratábamos de encajarla de alguna manera lógica y funcional, en los acontecimientos de Venezuela y Colombia. 

Enrique Castillo Rincón San José de Costa Rica 1988. Caracas, 1989.



[1] Los períodos de presidencia de CAP fueron en 1974 – 1979 y 1989 – 1993 (éste último período no lo terminó). La Guerra del Golfo sucedió entre 1990 y 1991 (34 países contra la República Iraquí). La letra cursiva corresponde a la interpretación que hace Castillo de las profecías recibidas por él.



Comentarios

  1. Las profecías actualmente se entienden como bocetos de un futuro viable pero susceptible de ser modificado por sus destinatarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Generaciones arrolladoras

Generación Cristal

Cantos de despertar (Cantata No. 2)