Placidez


RENACER

 

Miro la vida con ojos de abundancia,

retiro el velo que oscureció mis días,

mis creencias que me hicieron culpable de existir en plenitud.

 

El pasado es superado por el presente pleno de saber y de sentir

agradezco la luz que se derrama a cántaros sobre la humanidad

bebo de ella liberando de culpas mi sentir y mi pensar

venero mis acciones que liberan mi mente y mi corazón.

 

Acepto la abundancia de amor que la vida me brinda

recibo en gratitud todas sus muestras de cariño,

no me ocupo de quienes me juzgan por quien fui

soy amor compasivo y disfruto brindando mi bondad.

 

Acepto y agradezco todas las bendiciones que a mí lleguen

han sido enormes, he disfrutado de ellas cuando aparecen.

Ahora las convoco para que sigan siendo en total plenitud,

que enriquezcan mi vida de amor paz y alegría,

¡es la felicidad el sentido de todos los seres existentes!



BOGOTÁ CITY

 

Hoy que quiero suprimir aristas

que la disputa veo con temor,

como siempre y más,

deseo rejuntarme a Bogotá,

ser su hijo que caminó sus calles

encontrando la vida sin asombros.

 

En tu vientre yo conocí el amor,

el exaltado estado del ser enamorado,

la inequívoca gracia adolescente

de quien ama y es amado.

Fueron tus fríos desabridos

los que alentaron mis pasos

tras la brisa femenina calcinante.

 

En tu urbe de rústico concreto,

de la mano de otras hijas tuyas

reconocí la gracia de la ternura.

Me diste más de lo que puedo darte,

alabo tu cobijo anonimado

que permitió mi ignorado paso.

 

Como una madre posesiva

hoy pareces limitar mi huida

en busca de entibiar mis huesos.

No quiero que tu muerte me aprisione,

deseo sucumbir mi aliento

en medio de matorrales florecidos,

llevar la primavera en mi recuerdo.

 

Te seguiré admirando por matrona

que le das de comer a multitudes

y de amar a unos pocos peregrinos

que osaron escoger tu abrazo.





ALEGRÍA PLENA

 

Se confunde felicidad con jolgorio,

varios lo han dicho ya

unificando mi vivencia a su criterio.

La alegría es casi sobrenatural,

al menos es una lotería gorda,

vivir alegre es un estado de éxtasis.

Los demás felices superamos el infortunio,

sobrellevamos los momentos

con actitud estoica.

 

Que nada logre perturbarnos,

una alegría íntima nos embarga

al punto del disfrute.

La felicidad no requiere cantos,

maravilloso si se dan

el sol resplandece.

La armonía es buen indicio,

por ahí va la felicidad,

la vida es agradable.

Seamos felices,

y si es posible

alegres también.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Generaciones arrolladoras

Generación Cristal

Cantos de despertar (Cantata No. 2)