Perspectiva optimista

China y su contrincante Norteamérica

Con tantas novedades que traen los nuevos tiempos, uno ya no sabe quien es quien, pero supongamos que cada uno es quien ha venido siendo.

Río Yangze teñido de rojo
La multitudinaria China lucha mediante una disciplina férrea por sobresalir en un mundo que intenta ser homogenizado. El Imperio occidental borracho y desordenado, cree tener la razón con una cultura degenerada.

Balneario chino

La entrega a los vicios, a la corrupción, a la indisciplina y al matoneo permanente, caracterizan una cultura que por esos medios conquistó a otros pueblos menos poderosos en fuerza, pero más consistentes en consideraciones de respeto por los valores ancestrales que recogen un legado Divino.



Bomba atómica

Latinoamérica, como naciones mestizas (“ni chicha ni limonada”), no tenemos mucho que decir en esa contienda de pesos pesados, estamos en medio, sin identidad, con una cultura de retazos. Tomamos de los conquistadores de Norteamérica y Europa la tendencia modernista desbordada.

Somos mestizos, en los que predomina la cultura blanca occidental y seguimos sus derroteros. Hemos sometido a las otras culturas mestizadas, la indígena y los afrodescendientes, que ahora se sublevan como lo hace el resto del planeta subyugado. Nos creemos herederos de las coronas y nos consideramos superiores, error que deberemos superar si queremos sobrevivir con algo de dignidad.

Jovenes "sudacas"

La China es uno de los pueblos que el Imperio occidental intenta dominar, pero que gracias a su constancia y disciplina se siente con la disposición para retarlo. China tiene méritos para retar y los va demostrando poco a poco, en especial no tienen el cáncer de la corrupción ni del vicio generalizado, ni de la indisciplina, ni del desacato de los valores ancestrales. En esa condición han cultivado un poderío que se siente capaz y se prepara para en el momento de debilidad del gigante borracho asestarle un golpe mortal en su ojo tuerto.

Momia china

Un Imperio que agoniza está llamado a ser suplantado por el retador, es como en las manadas que el macho alfa tarde que temprano entrega el liderazgo a las nuevas generaciones. Vaticinado está el surgimiento del país asiático y cada vez es mayor la probabilidad que ello suceda.

Esas son las apariencias geopolíticas que hacen pensar un futuro, sin embargo las teorías del nuevo orden mundial, de la intervención extraterrestre y de la reacción autónoma del sistema galáctico nos llevan a poner en duda todo lo visto en nuestra entera vida. 

¿Será que los sobrevivientes del anunciado apocalipsis tendrán algo que ver con lo aquí esbozado?


Renacer andino

¿En un arranque de optimismo, confiando que sobreviva a las  predicciones de fin de ciclo largo del sistema solar, América Latina volverá sus ojos hacia las culturas que surgieron en consonancia con el ambiente inmediato (afroamericanos, indígenas y campesinos)? 


Es la oportunidad para que los pueblos latinoamericanos florezcan, ¿quién sabe cómo será ese florecimiento?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Generaciones arrolladoras

Generación Cristal

Cantos de despertar (Cantata No. 2)