Entradas

Mostrando entradas de 2020

La vida que nos correspondió

Imagen
  GRANDES MOMENTOS   El niño disfruta su riqueza cuando lo dejan cuando el adulto no siega ese resplandor mágico; nos cautiva el infante con su aura divina sin él darse cuenta de todo su caudal. Es el bebé un oasis de energía vital nos transforma y recuerda nuestro gran potencial, el niño nos devuelve el amor a la vida a sus múltiples formas y manifestaciones.   El joven es potencia que nada le detiene su corazón no alberga un miedo al porvenir, se ama con locura la pareja soñada: asegura al planeta la multitud que alberga, es todo un potencial de fuerza en movimiento para empujar al mundo en sus trayectos brumos. La belleza explota en todo su esplendor es la época dorada del vanidoso ser, se pavonea ruidoso sobre la alfombra roja.   Es el adulto esclavo de sus propios deseos proyecta y planifica lo que su anhelo quiso, lo conmueven los niños, al joven lo protege al anciano lo mira con consideración, su esfuerzo garantiza la magia de la

"El cambio es inminente"

Imagen
Lorena Tassinari, alegría personificada. AÑO DE CAMBIOS 2020                                      "Todo en el tiempo de Dios" Sin saber lo que nos espera oculto y avisado doy testimonio de todo lo asumido, pasar de la ignorancia al lado de la luz que sin ser deslu mbrante asombra y anonada. Hay mucha información difusa y aturdiendo alguna ha de ser la que trae el saber y no se encuentra marcada de antemano, será el corazón quien sepa distinguirlo. El intelecto aporta, ni más faltaba obviarlo, pero es la intuición la que nos pone pilas, aguzar los sentidos sin dejarse aturdir para estar en el sitio que se debe de estar. Suena a bendición y de seguro lo es pero no de ha faltar el propio corazón que matiza las luces que arroja el intelecto en una sana espera preñada de sosiego.

Consentido

Imagen
CON—SENTIDO Lo fundamental tiene sentido. Cada quien siente lo crucial para si es su esencia la que se muestra. Cuando se trata de lo íntimo con-sentir es una entrega del sí mismo. Exclusivo depositario el elegido. Es un cl-amor desesperado buscando destinatario digno. Acto con-fiado como pocos. Es un préstamo de honor para devolver lo mismo. Un acto de con-fianza. Es la entrega íntima de lo va-lioso lo que se espera no perder. Se fía el sí mismo con-sentido.

Nadi

Imagen
MITADES             “Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre.” Pingala nadi calcula el vuelo ni adelante ni atrás como el gélido tempano, impulsa vigoroso con mente y cuerpo a un punto lejano. “Se las sabe todas” hasta que se ahoga, el llanto no explica. Ida Nadi siente alas que flotan emoción que empuja corazón ardiente. Intuye que es cierto aquel sentimiento que alberga perdones que juicios omite. Si la intuición falla es como un engaño y se desmorona.

Homenaje a la grandeza

Imagen
EL DICTADOR REPUBLICANO "Sin fuerza no hay virtud y sin virtud perece la República." “En éste país no se puede vivir; hay demasiados granujas .” El corazón de un hombre se conoce en sus sueños, pero principalmente en sus renuncias. El Libertador no solo cabalgó sin barreras y luchó con el coraje de diez llaneros, en especial soñó con un país recto con un gobierno honorable, a su semejanza. Humano como era disfrutó su Gloria conquistada en perseverantes fatigas. Confió en hombres pusilánimes, su gran error. Desconfiaba de un pueblo esclavo y sin ideales por ello se atornilló a la dictadura aborrecida. Lucho más allá de sus fuerzas la unidad sólo encontró envidias y desilusión. La única que lo mantuvo en pie su libertadora, compartió también su Gloria, ambos sintieron el fervor de patria y el sueño frustrado de una gran nación.

Los dormidos sentimientos

Imagen
SOMOS ANIMALES                 Hachi acompañó su amo luego de morir. Tienen los animales sentimientos inmensos. Con el auge de la difusión nos muestran su grandeza de corazón, su inteligencia asombrosa. Aprenden de los humanos, pero... más debiéramos imitarlos. Acompañarnos de ellos nos mejoraría un poco, nos sanaría los helados corazones aquellos que nos impiden sentir como animales. Se pierde la vida sin amar fielmente, sin sacrificar el ego maltratado que lleva a la indolencia sorda. Los caminos de abrojos adormecen y los senderos amielados reverdecen. Hay de quien duerme anestesiado en los reveces y nunca la vida le brinda un sosiego una oportunidad para ser bien amado, volviendo en sí, como Lazaro en Betania, pletórico de motivos para amar de nuevo.

Perspectiva optimista

Imagen
China y su contrincante Norteamérica Con tantas novedades que traen los nuevos tiempos, uno ya no sabe quien es quien, pero supongamos que cada uno es quien ha venido siendo. Río Yangze teñido de rojo La multitudinaria China lucha mediante una disciplina férrea por sobresalir en un mundo que intenta ser homogenizado. El Imperio occidental borracho y desordenado, cree tener la razón con una cultura degenerada. Balneario chino La entrega a los vicios, a la corrupción, a la indisciplina y al matoneo permanente, caracterizan una cultura que por esos medios conquistó a otros pueblos menos poderosos en fuerza, pero más consistentes en consideraciones de respeto por los valores ancestrales que recogen un legado Divino. Bomba atómica Latinoamérica, como naciones mestizas (“ni chicha ni limonada”), no tenemos mucho que decir en esa contienda de pesos pesados, estamos en medio, sin identidad, con una cultura de retazos. Tomamos de los conquistadores de Nor