Abueladas

VIDA FAMILIAR


"A las hijas"


Tierno mi nieto saluda y se despide,

como caricia llega de repente

haciendo humedecer los corazones

que vibran con la magia de la infancia.

Y eso que es un chico volantón

de los que rumian propios sueños,

que decir de las gracias y ternezas

de los bebitos que risas chisporrotean

rociando de alegrías los hogares.


Me ufano de mi estado barbiblanco

así los pelos me tiraran juguetones,

son una joya sin quilates duros

los niños que la vida me prodiga,

haciendo que sea parte de las suyas

por arte del misterio de la estirpe.


Yo que nunca soñé con ser padrón

y menos un abuelo bonachón

me encuentro de repente convertido

al credo más extenso del planeta.

Por religión profeso la ternura

la misma de misia Cusiaca

quien bajo sus alas calentó pollitos

y todas las camadas la persiguen.



TODO ESTÁ PATAS ARRIBA


Llegó la hora de disipar las dudas cimentadas en tradiciones,

el momento de sentir lo creído en la dormida mente.


La edad madura se estremeció con las noticias de la Galaxia

fueron muchas las horas dedicadas a develar los misterios guardados bajo llave

muchos los apuntes que pintaron un mapa desfigurado por las dudas;

por fortuna los años plateados coincidieron con la época dorada

para indagar la mágica red alimentada por los hermanos cósmicos.


Pero no es tiempo de teorizar, que es lo más barato de la tienda,

es hora de aprender con las manos los hombros y los pies,

de hacer volar el pensamiento y la energía a los senderos prohibidos

a los paraísos prometidos y negados por el villano régimen.

Quisiera tener las alas agrandadas para ser el aviador soñado

pero debo empezar por verlas crecer si en ello me empeño.


Llegué tan desnudo como la mayoría de mortales, pero no tanto,

tenue halo de luz no deja opacar mi ser bastante recorrido

es el intelecto que se asoma como diciendo no todo está perdido.

Vamos pues al ataque de lo intangible, con la creencia en lo imposible,

dejando que crezca la confianza en lo antes llamado mágico.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Generaciones arrolladoras

Generación Cristal

Cantos de despertar (Cantata No. 2)